Politécnica da la bienvenida a los nuevos ingresos con el foro “Somos Uptag”

dig

Durante la amena  jornada se informó sobre todos los beneficios para los estudiantes, de las inscripciones para formar parte del Orfeón, Danzas y Uptag Teatro; un micro documental sobre los símbolos de la Universidad y se realizó un intermedio cultural que se llevó el aplauso de los estudiantes.

En una jornada informativa cultural para incentivar el sentido de pertenencia,  la Uptag realizó a “casa llena” en el auditorio “Pedro Laguna”, el acto de bienvenida a los estudiantes de  nuevos ingresos para los 11 Programas Nacionales de Formación (PNF), en el marco del mes del estudiante.

Los estudiantes.jpg

La responsable académica, Enma Paola García pronunció las palabras de recibimiento a la gran familia gameriana durante el foro “Somos Uptag”, en nombre  de las autoridades universitarias. Igualmente dijo que el rector Rafael Pineda, “está  atendiendo un compromiso institucional”.

En animadas barras retumbaron en los aplausos mientras se mencionaban las carreras de Agroalimentación, Contaduría, Electricidad, Electrónica; Construcción Civil; Instrumentación y Control; Informática; Química, Mecánica, Procesos Químicos y Administración, que se dictan en esta casa de estudios.

mde

Luego, se presentó el micro documental sobre la broca del logotipo color naranja que identifica a esta Universidad;  se hizo mención especial de  Alonso Gamero epónimo de la UPT de Falcón, quien marcó huellas como educador, científico y artista; y del himno, letra de Hermes Coronado y música de Jesús Noguera.

El intermedio cultural se inició con  la magistral actuación de dos estudiantes actores de Uptag Teatro que se valieron exclusivamente de gestos y de movimientos corporales para actuar ante el público que les premio con aplausos. De seguidas Danzas Uptag bailó el tambor coriano que animó a todos los presentes.

Danzas Uptag.jpg

Entretanto, el profesor Juvenal Reyes de la dirección de cultura informó que están abiertas las inscripciones para las unidades acreditables de pintura y cuatro. Así como para formar parte del Orfeón,  Danzas y Uptag Teatro.

Por su parte, Zoremil Chirino, responsable estudiantil explicó sobre los servicios de la Dirección de Políticas Estudiantiles a través de Fames que ofrece operaciones electivas, apoyo a las mujeres embarazadas y las ayudas solidarias.

Chirino, resaltó la atención de presta a los estudiantes con discapacidad auditiva. También se refirió a la unidad de calidad de vida estudiantil que ofrece proyectos, becas. Asimismo, explicó de los esfuerzos realizados para las mejoras alcanzadas en el servicio de transporte.

Las estudiantes  Yanny Bermúdez (PNF en Contaduría Pública), Deiglimar Martínez (Construcción Civil) manifestaron que la jornada les pareció excelente porque les informa de los beneficios sociales y sobre la oportunidad de integrarse a la comunidad uptagista.

Según Ana Hernández que inicia estudios en el PNF en Administración el foro “Somos Uptag” fue una exitosa jornada informativa de la salió muy orgullosa de ser parte del ‘Alonso Gamero’. Entretanto, Francisco Morillo (Agroalimentación) considera interesante la información sobre los símbolos que identifican a la UPT de Falcón.

mde

Para explicar sobre el fortalecimiento de las unidades curriculares intervinieron la coordinadora del Departamento de Formación General, Alania Fariñas; Marielba Chirino; y Yadira Córdova, que subrayaron permite cumplir el objetivo de formar un profesional humanista en estrecha vinculación con su entorno.

Osiris Martínez Leal/CNP 13.125
Fotos: Arrianny Kamel/Pasante UBV
Prensa/ Uptag
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s